Educación, novedades y un paseo por mi cabeza

Un juego para estimular el aprendizaje de los niños de infantil gana el primer premio TIC de Educación en Murcia

El secretario de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José Daniel Martín, entregó hoy los premios a los diez galardonados en la convocatoria 2009 de los Premios TIC en la modalidad de recursos educativos. El primer premio recayó en Salomé Recio Caride, del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Murcia, que presentó un juego interactivo y didáctico para estimular el aprendizaje de los alumnos de Educación Infantil.

Martín aseguró que estos premios "pretenden motivar a los docentes para que elaboren materiales didácticos que puedan ser utilizados por los alumnos en el aula en formato digital y, al mismo tiempo, se potencia el valor pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Los materiales galardonados se difundirán en los centros educativos de la Región para que los profesores puedan usarlos, según un comunicado del Gobierno regional.

Martín destacó asimismo "el aumento en el número de trabajos presentados, que ha pasado de 39 en 2008 a 51 en 2009, y donde los profesores han trabajado de forma individual o en grupos".

Según el secretario general, estos datos "representan un alto porcentaje al tratarse de docentes que, además de dominar el medio informático también lo hacen en cuanto a las herramientas de programación".

Todos los materiales premiados se podrán usar en los centros de Primaria y Secundaria de la Región que lo soliciten. Además, se elaboró un CD con todos los proyectos premiados, que será repartido por los Centros de Profesores y Recursos de la Región.

El material incluye actividades para potenciar la curiosidad de los alumnos que les impliquen en el uso de las nuevas tecnologías. El primer premio, titulado 'Pantallita', está dirigido a alumnos de Infantil y Educación Especial y contiene juegos y vídeos para que los niños aprendan los números, las cuatro estaciones o los colores, entre otros aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario