Educación, novedades y un paseo por mi cabeza

La Comunidad Valenciana rechaza el plan del Gobierno para digitalizar las aulas por sus supuestos riesgos


La Comunidad Valenciana no repartirá los portátiles del plan estatal Escuela 2.0 a los alumnos de 5º de Primaria este curso, como prevé el plan nacional que impulsó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y no lo hará, entre otros motivos, porque el uso de pantallas favorece la miopía. Así lo confirmó ayer el consejero de Educación valenciano, Alejandro Font de Mora. "El ordenador de Zapatero puede provocar la miopización de muchos niños", dijo el consejero.

El consejero ofreció otros motivos para rechazar de plano el programa, entre otros que no incluye los gastos de instalación ni de mantenimiento y, por tanto, se niega a cofinanciar la adquisición de los 50.000 portátiles que se requieren para informatizar las aulas valencianas.

Las oftalmólogas Isabel Cid y Amparo Navea, de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo, advierten además de que "el aumento del número de horas diarias de utilización de VDT de pequeño tamaño y sostenido durante años, podrá aumentar las posibilidades de aparición de problemas de convergencia y acomodación entre los niños". Aunque el informe extienden los riesgos a todos los tipos de VDT, incluyendo Internet y la televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario